Lezeaga, 12 -Bilbao
+ 34 638700938
tarjetaqregalo@gmail.com

Visitas guiadas a Bilbao gratis

Visitas guiadas a Bilbao gratis

Visitas guiadas a Bilbao gratis

Visita guiadas a Bilbao gratis gracias a la tarjeta. Descubre el Casco Viejo y la zona del Ensanche-Abandoibarra, dos de las zonas más emblemáticas de la capital vizcaína de la mano de guías profesionales.

Sábados, Domingos y festivos. Consulte los horarios especiales para puentes, Semana santa y verano. Plazas limitadas. Necesaria reserva previa.

Visitas guiadas a Bilbao gratis: Casco Viejo (Centro histórico)

Un interesante itinerario para descubrir el Bilbao medieval, con sus calles empedradas, cantones, plazas y rincones con encanto, testigos de la intensa actividad mercantil y portuaria que hizo crecer a la Villa. Sus murallas, la catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva, la emblemática iglesia de San Antón y las antiquísimas ruinas sobre las que se asienta, o el bullicioso mercado de la Ribera acogen más de 500 años de historia y una vitalidad urbana por la que parece no transcurrir el tiempo. El Casco Viejo también es una gran área comercial de 240.000 metros cuadrados en plena calle, con cientos de comercios, bares y restaurantes.

Visitas guiadas a Bilbao gratis: Ensanche-Abandoibarra

La visita muestra el desarrollo urbanístico de Bilbao y su arquitectura desde el siglo XIX hasta nuestros días. Una mirada al palpitante corazón de una ciudad que destila tradición y vanguardia. Pasear por el Ensanche y Abandoibarra es descubrir el espíritu emprendedor de Bilbao y su transformación. Un paseo que permite disfrutar de un catálogo de arquitectura con obras de Frank Gehry (Museo Guggenheim), Arata Isozaki, Alvaro Siza, Norman Foster, Cesar Pelli… y de una gran galería de arte al aire libre con creaciones de Chillida, Koons, Kapoor, Bourgeois…

Visite Bilbao con Look Bilbao Pass

El Bilbao Turístico.

El primer impulso que tuvo el turismo en Bilbao fue tras la construcción de la línea de ferrocarril entre la villa y el barrio guechotarra de Las Arenas en 1872. Los responsables de esta iniciativa la publicitaron enfocándola a los visitantes, ofreciéndoles «un paseo a Las Arenas o Portugalete, donde se respiran las frescas brisas del mar, cuya vista ofrecen muy pocos puertos de baños». Así se constituyó en un discreto destino balneario.

Sin embargo, el verdadero empujón turístico se iniciaría con la inauguración del Museo Guggenheim, como se demuestra en la creciente afluencia de turistas desde entonces, llegando a los 623 229 visitantes en el año 2007. Otros datos afirman que la localidad recoge el 30 % de las visitas al País Vasco, siendo el principal destino de esta Comunidad Autónoma, por encima de San Sebastián. La procedencia de la mayoría de los turistas es Madrid en un primer término y Cataluña en segundo lugar. En cuanto a los visitantes internacionales, la mayoría proceden de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.​ Además del turismo de ocio, también se dan en la villa el turismo de negocios y el turismo de congresos, gracias a las nuevas instalaciones como el Palacio Euskalduna y el cercano Bilbao Exhibition Centre, en Baracaldo.

Para una breve historia de Bilbao pinche aquí.

Deja una respuesta

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: