Lezeaga, 12 -Bilbao
+ 34 638700938
tarjetaqregalo@gmail.com

Visite Bilbao con nuestras tarjetas y obtenga descuentos

Visite Bilbao con nuestras tarjetas y obtenga descuentos

Visite Bilbao con nuestras tarjetas : muchas más ventajas y promociones

Visite Bilbao con Descuentos. Los asociados le ofrecen descuentos y promociones exclusivas: museos, espectáculos, restaurantes, locales de ocio…Le invitamos a explorar la guía de establecimientos y empresas adheridas a la tarjeta.

Visite Bilbao con una oferta conjunta de actividades a un precio muy competitivo para facilitar las visitas a Bilbao. Esta tarjeta «ahorra tiempo y dinero».

La tarjeta, que tiene carácter personal e intransferible le permitirá el acceso a museos y «atracciones» de Bilbao, así como obtener descuentos en locales turísticos,  viajes en el Metro de Bilbao, en el tranvía de Bilbao, los autobuses urbanos y en el Funicular de Artxanda.

Visite Bilbao con Look Bilbao Pass

Visite Bilbao con Look Bilbao Pass

El Bilbao Turístico.

El primer impulso que tuvo el turismo en Bilbao fue tras la construcción de la línea de ferrocarril entre la villa y el barrio guechotarra de Las Arenas en 1872. Los responsables de esta iniciativa la publicitaron enfocándola a los visitantes, ofreciéndoles «un paseo a Las Arenas o Portugalete, donde se respiran las frescas brisas del mar, cuya vista ofrecen muy pocos puertos de baños». Así se constituyó en un discreto destino balneario.

Sin embargo, el verdadero empujón turístico se iniciaría con la inauguración del Museo Guggenheim, como se demuestra en la creciente afluencia de turistas desde entonces, llegando a los 623 229 visitantes en el año 2007. Otros datos afirman que la localidad recoge el 30 % de las visitas al País Vasco, siendo el principal destino de esta Comunidad Autónoma, por encima de San Sebastián. La procedencia de la mayoría de los turistas es Madrid en un primer término y Cataluña en segundo lugar. En cuanto a los visitantes internacionales, la mayoría proceden de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.​ Además del turismo de ocio, también se dan en la villa el turismo de negocios y el turismo de congresos, gracias a las nuevas instalaciones como el Palacio Euskalduna y el cercano Bilbao Exhibition Centre, en Baracaldo.

Para una breve historia de Bilbao pinche aquí.

Deja una respuesta

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: