Lezeaga, 12 -Bilbao
+ 34 638700938
tarjetaqregalo@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO EN COLABORACIÓN CON BILBAODENDAK PROMUEVE EL USO DEL EUSKERA EN EL COMERCIO DE LA VILLA

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO EN COLABORACIÓN CON BILBAODENDAK PROMUEVE EL USO DEL EUSKERA EN EL COMERCIO DE LA VILLA

  • Se trata de una iniciativa del Consistorio bilbaino, en colaboración con la Plataforma de Comercio Urbano BilbaoDendak, HABE (el Instituto para la Euskaldunización y Alfabetización) y la red de euskaltegis, con el apoyo técnico de Siadeco, que apuestan por un comercio euskaldun.
  • El año pasado participaron 153 personas que quisieron aprender y mejorar su nivel de euskera para poder atender a la clientela en esta lengua. La valoración fue muy positiva, obteniendo un 8,4 de puntuación media entre los/as alumnos/as. El 74,8% eran mujeres y la media de edad de las personas participantes es de 45 años.
  • El plazo de matriculación finaliza el 8 de octubre. Las personas que sean comerciantes o empleadas en el comercio bilbaino pueden realizar su inscripción tanto en los euskaltegis como en la web www.biribilko.eus o llamando al teléfono 688739015.
  • Como en anteriores ediciones, Biribilko incluye dos tipos de cursos: uno de euskera comercial básico para el personal de los comercios que no sabe o sabe muy poco euskera; y otro para la mejora del euskera comercial, dirigido al personal que sabe algo de euskera y quiere mejorar su nivel.
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: