Lezeaga, 12 -Bilbao
+ 34 638700938
tarjetaqregalo@gmail.com

Estudio: estas simples actividades cotidianas pueden ayudarte a reducir el mareo en el tránsito

Estudio: estas simples actividades cotidianas pueden ayudarte a reducir el mareo en el tránsito

Probablemente a todas las personas les ha pasado que cuando tienen mucho tiempo dentro de un vehículo en movimiento, sufren de un leve mareo. Esto suele pasar en un carro particular o en el transporte público. Mucho más si los trayectos son distantes o extensos en tiempo. En consecuencia un grupo de científicos encontró una manera muy sencilla para poder prevenirlos.

Se trata de un conjunto de actividades previas al viaje que reducen la posibilidad de mareo, en un 50 por ciento. Según lo reseña Daily Mail, realizar un rompecabezas de lápiz y papel, puede ayudarte a entrenar la mente. Entonces esto evita que, por muchas vueltas que de el autobús o automóvil donde viajas, no tendrás mareos.

Los investigadores del Reino Unido manifiestan que se trata de un entrenamiento cognitivo. Esta clase de sensación también se puede sufrir para quienes se desplazan por el mar. Y además para quienes también utilizan un casco de realidad virtual. Como si fuera poco hay una actividad que los aumenta considerablemente. Se trata de las nuevas tecnologías que incluyen películas o juegos virtuales, mientras viajamos en vehículos.

Mareo transporte

Buscan reducir el mareo por completo

Entonces los científicos buscan la manera de poder ir sumando actividades que reduzcan estas posibilidades. La idea que tienen es poder desarrollar un método más efectivo que los elimine completamente. Ya saben que tienen que atacar la zona cognitiva para mejorar en esta área.

“Ser capaz de reducir la susceptibilidad personal de un individuo al mareo mediante el uso de tareas de estilo de entrenamiento cerebral simple es un gran paso adelante en el desarrollo de futuros sistemas de transporte, incluidos los vehículos autónomos”, dijo el Dr. Joseph Smyth de la Universidad de Warwick, según publica el portal antes mencionado.

Los científicos identificaron que una de cada tres personas son susceptibles a los mareos por movimientos. Si eres uno de ellos, comienza a realizar estas simples actividades para que notes los cambios.

Deja una respuesta

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: