Lezeaga, 12 -Bilbao
+ 34 638700938
tarjetaqregalo@gmail.com

DOS PRODUCCIONES PROPIAS DEL TEATRO ARRIAGA DESTACAN EN LA PROGRAMACIÓN HASTA EL MES DE ENERO: EL ESPERADO ESTRENO DE ‘MADRE CORAJE’ Y UNA ADAPTACIÓN TEATRAL DE ‘EL VIAJE A NINGUNA PARTE’

DOS PRODUCCIONES PROPIAS DEL TEATRO ARRIAGA DESTACAN EN LA PROGRAMACIÓN HASTA EL MES DE ENERO: EL ESPERADO ESTRENO DE ‘MADRE CORAJE’ Y UNA ADAPTACIÓN TEATRAL DE ‘EL VIAJE A NINGUNA PARTE’

  • ‘Ama Kuraia/Madre Coraje’ se tuvo que cancelar pocos días antes de estrenarse el pasado mes de marzo; ahora, esta producción del Arriaga dirigida por María Goiricelaya se estrenará del 22 al 24 de octubre en euskera y del 29 de octubre al 1 de noviembre en castellano.
  • En enero de 2021, del 14 al 24, el Teatro Arriaga produce y lleva a escena la obra de Fernando Fernán Gómez ‘El viaje a ninguna parte’, cuya adaptación teatral ha sido realizada por Ignacio del Moral y el montaje será dirigido por Ramón Barea.
  • También destaca la coproducción ‘Sisiforen paperak/Los papeles de Sisifo’, del 26 al 28 de noviembre en euskera y del 4 al 6 de diciembre en castellano, una obra de Harkaitz Cano inspirada libremente en el “caso Egunkaria” y que será dirigida por Fernando Bernués.
  • El Teatro Arriaga produce sendos conciertos de homenaje, uno a Andrés Isasi en el 130 aniversario de su nacimiento, y otro a Beethoven, en el 250 aniversario del suyo, con la participación de artistas locales.
  • Estrenos de compañías vascas como Horman Poster (‘Antigone edo ezetzaren beharra’) o Pabellón 6 (‘La mejor madre del mundo’) cuentan con la colaboración del Teatro Arriaga.
  • La programación incluye también los estrenos de ‘Ez dok ero’, de Tartean Teatroa; ‘El alimento de las moscas’, de Kabia; y la pieza de danza ‘Lathe biósas’, de Kanpai, con Natalia de Miguel y Jorge Jauregui Allue.
  • Asier Etxeandia, Antonia Paso, José María Pou, Miguel Rellán, Secun de la Rosa, Pepón Nieto, Toni Acosta, Pablo Derqui, Vicky Peña, Kukai, Lucía Lacarra, Ballet Olaeta, Javier Camarena, Toundra… grandes artistas se subirán al escenario del Teatro Arriaga hasta finales de enero.
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: