Lezeaga, 12 -Bilbao
+ 34 638700938
tarjetaqregalo@gmail.com

Vida en otro planeta: científicos aseguran que posiblemente hay vida en el interior de Marte

Vida en otro planeta: científicos aseguran que posiblemente hay vida en el interior de Marte

Los resultados exploratorios no han hallado vida en la superficie de Marte. Pero ¿qué ocurre si la vida se desarrolló o, incluso, se desarrolla, en el interior del planeta rojo?

Científicos del Centro de Astrofísica Harvard & Smithsonian y el Instituto de Tecnología de Florida teorizan sobre el tema.

Avi Loeb, Frank Baird Jr. y Manasvi Lingam, astrónomos y astrofísicos, sugieren que la ausencia de agua en la superficie no excluye el potencial de vida en las profundidades del planeta.

Así se realizarían las exploraciones en Marte.

Lingam habló en un comunicado emitido por Harvard. El estudio fue publicado por The Astrophysical Journal Letters.

“Examinamos si podrían existir condiciones susceptibles a la vida debajo de la superficie de objetos rocosos como la Luna o Marte en algún momento de sus historias”, apuntó Lingam. “Sabemos que estas búsquedas serán técnicamente desafiantes, pero no imposibles”.

“Marte no tiene actualmente cuerpos de agua de larga data en su superficie”, recalca. “Pero se sabe que tiene lagos en el subsuelo”.

 

¿Cómo explorar el subsuelo de Marte? La propuesta de los científicos

El punto a detallar es el grosor de la región del subsuelo donde, según los científicos, el agua y la vida podrían existir en principio.

“Las regiones más cálidas y presurizadas bajo la superficie podrían permitir la química de la vida en agua líquida”. Son palabras de Loeb, otro de los investigadores.

Planeta Marte

Para poder trabajar más en su teoría, a futuro el ser humano debe ser capaz de perforar decenas de kilómetros bajo la superficie de Marte. “Sin actividad geológica que exponga estas capas profundas no podremos explorarlas”, recalcó Loeb.

La misión Artemisa puede ser esencial para la teoría de estos científicos. Dice Loeb: “La perforación sería posible en el contexto de Artemisa para establecer una base sostenible en la Luna para 2024”.

Se imagina el científico robots y maquinaria pesada que perforará bajo la superficie en busca de vida, “tal como lo hacemos en la búsqueda de petróleo en la Tierra”, señala.

Deja una respuesta

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: