Lezeaga, 12 -Bilbao
+ 34 638700938
tarjetaqregalo@gmail.com

Ciencia: 7 predicciones de Stephen Hawking sobre el futuro de nuestro planeta que deberían preocuparte

Ciencia: 7 predicciones de Stephen Hawking sobre el futuro de nuestro planeta que deberían preocuparte

Stephen Hawking fue una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad. Un científico reconocido por sus trabajos sobre la Relatividad y los agujeros negros.

Fallecido en 2018 a los 76 años de edad, dejó un legado amplio en la Física, pero también en la cosmología.

Stephen Hawking

Sus visiones sobre el futuro de la Tierra siempre causaron admiración y estupor: varias de sus predicciones se han cumplido con el paso del tiempo. No son producto de la imaginación, sino del análisis pormenorizado de los seres humanos y su interacción con la Naturaleza.

Te dejamos, a continuación, siete predicciones de Stephen Hawking sobre el futuro de nuestro planeta.

 

La Inteligencia Artificial puede superar a los seres humanos

Para Hawking, la Inteligencia Artificial será “crucial para el futuro de nuestra civilización y nuestra especie”. En 2014 indicaba que “podría significar el fin de la raza humana”.

Los robots podrían “llegar a tomar el control y rediseñar a sí mismos para derrotar a los humanos”, afirmó el inglés en una entrevista con la BBC ese año.

“Los humanos, que están limitados por la evolución biológica, no podrían competir y quedarían suprimidos”.

 

La Tierra, una bola de fuego

Otra de las predicciones de Hawking apunta a que la Tierra se convertirá en una bola de fuego. Ocurrirá dentro de 600 años, según dijo en una teleconferencia en Lisboa. “Será el fin de la Tierra como planeta habitable (…) se convertirá en una bola de fuego chisporreante”, en referencia al cambio climático.

 

Continuar con la búsqueda de nuevos lugares en el espacio

Stephen Hawking regaló comida a los desamparados el día de su funeral

Buscar un nuevo hogar, es otra de las advertencias de Hawking. El ser humano no debe cejar en su lucha por la conquista del espacio, sea desde otro planeta o, incluso, en otro sistema como Alfa Centauri.

 

Las pandemias y los seres humanos, según Stephen Hawking

Lo previno hace varios años y actualmente lo estamos viviendo: pueden surgir virus cada vez más agresivos. Según Hawking, las nuevas mutaciones serán cada vez más difíciles de asimilar para los seres humanos.

Así, establecía el inglés, comenzaban las grandes pandemias. En un principio pueden afectar a un grupo de personas, luego a regiones y, en algún momento, a toda la especie humana.

 

Las armas nucleares

La proliferación de armas nucleares puede llevar a la destrucción del planeta. Aunque pasáramos los tiempos de la Guerra Fría bajo esa amenaza, Hawking considera que siempre será un riesgo latente. El inglés escribió en su libro Pequeñas respuestas a grandes preguntas que estaba preocupado por la posibilidad de una guerra nuclear.

 

Cuidado con los extraterrestres

Una invasión alienígena no es descabellada, en palabras de Hawking. El físico inglés no descartó nunca la presencia de otras especies en el Universo.

Aliens civilizaciones ciencia

Su hipótesis planteaba que la escasez de recursos en podría llevar a los habitantes de un planeta a explorar y, luego, invadir, otro. Tal y como está intentando la Tierra. ¿Qué ocurriría si otra civilización más avanzada tuviera éxito en hallar nuestro planeta?

 

Nunca, nunca, nunca abandonar el progreso

Finalmente, todo lo que plantea Hawking no es para causar temor: para el científico, el ser humano no debe abandonar el progreso. El desafío es conocer y asimilar los peligros, para luego controlarlos gracias a su trabajo e inteligencia. La finalidad es protegernos y hacernos más resistentes.

Frente a la tendencia a la autodestrucción siempre debe surgir la lucha por seguir avanzando en el conocimiento.

Deja una respuesta

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: