Lezeaga, 12 -Bilbao
+ 34 638700938
tarjetaqregalo@gmail.com

Septiembre de 2020 fue un mes más caliente que el mismo en 2019

Septiembre de 2020 fue un mes más caliente que el mismo en 2019

Septiembre de 2020 fue más caliente que septiembre de 2019. El aumento de la temperatura global continúa, y los resultados no son alentadores.

El Programa Copernicus mostró su informe mensual de la temperatura, explicando el aumento respecto al año pasado. Se registraron nuevos récords de calor en Turquía, Israel y Jordania.

Cambios en la temperatura durante septiembre

En general, el calor se encontraba muy por encima de la media en varias regiones, con la excepción de las condiciones frías del fenómeno La Niña, en el océano Pacífico.

Cada mes en 2020, según el Servicio de Cambio Climático de Copernicus, ha superado a los cuatro registros previos. En el caso de septiembre, aumentó 0.05°C respecto al mismo mes en 2019, y 0.08°C comparado con 2016.

Hasta los momentos, 2020 se encuentra a la par de 2016, que fue el año más cálido según los registros de Copernicus.

 

Los cambios de temperatura en el Mar Ártico durante septiembre

Una de las regiones que más cambios experimenta es Siberia. En mayo hubo temperaturas de hasta 10°C más altas de lo usual.

Mientras, la extensión de hielo del Mar Ártico en septiembre fue la segunda más baja registrada. Esta ha venido disminuyendo durante varias décadas.

Ola de calor en Siberia

El calentamiento global ha influido en el deshielo, pero no es la única causa. También influyen los vientos superficiales y las corrientes oceánicas, explica Copernicus.

El Programa Copernicus es un proyecto dirigido por la Agencia Espacial Europea y la Unión Europea. Su objetivo es observar y prevenir, a través de la observación, los cambios en el medio ambiente.

Comenzó en 2008 con el nombre de Monitoreo Global para el Ambiente y Seguridad (GMES, por sus siglas en inglés). Luego fue renombrado como Copernicus, en honor al astrónomo polaco Nicolás Copérnico.

Deja una respuesta

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: