Lezeaga, 12 -Bilbao
+ 34 638700938
tarjetaqregalo@gmail.com

Star Wars Squadrons review: dos lados de la misma moneda [FW Labs]

Star Wars Squadrons review: dos lados de la misma moneda [FW Labs]

Star Wars: Squadrons llega a nosotros en una época en la que ya hacía falta ver un nuevo título de esta importante franquicia y qué mejor manera de hacerlo que con un juego enfocado en el combate de naves.

Gameplay

Todo comenzará al tomar el prologo de la historia misma, en donde controlaremos un clásico Tie Fighter y deberemos combatir del lado del imperio. Aquí es donde comenzaremos a ver la manera en que se controla nuestra nave.

Para comenzar, todo se basa en qué tan bien logres controlar tus dos sticks, uno controla la velocidad y el giro horizontal de tu nave y el otro controla la dirección a la izquierda, derecha, arriba y abajo. A parte de eso tienes distintas armas como disparos láser, misiles y bengalas que pueden detener misiles teledirigidos.

Star Wars Squadrons Review

Pero lo mejor de todo es sin duda el manejo de la energía dentro de tu propia nave. Esto porque al presionar el pad a la izquierda, la energía hará que ganes más velocidad mientras tu escudo y ataque es más débil. El pad hacía arriba hace que tus ataques sean más efectivos mientras las otras dos áreas quedan descuidadas y con el pad a la derecha se favorece el escudo. También puedes decidir equilibrar la energía a las tres áreas presionando el pad hacía abajo.

Tan solo esta mecánica llena de profundidad al título, pues no siempre es bueno favorecer el ataque, pues si estás siendo seguido por un escuadrón enemigo, lo mejor es escapar con velocidad o usar el escudo para poder resistir en lo que llegan refuerzos.

Multijugador

Manejar tu nave no es la cosa más complicada del mundo pero puede resultar confuso durante los primeros momentos en que tomas control de ella. Y justo cuando crees que ya puedes manejar disparar y moverte por tu entorno como todo un experto, es cuando te das cuenta que no es así. Pues una visita rápida al multijugador te mostrará que aún te falta mucho por aprender.

En general es uno de esos juegos fáciles de aprender pero difíciles de perfeccionar. Afortunadamente cuenta con un tutorial muy completo que te logrará que puedas encontrar la mejor manera de vencer a tus enemigos en línea.

Star Wars Squadrons Review

Aquí brilla en especial el apartado de “Squadrons” del título, pues la comunicación es completamente la base del éxito. Es así que si juntas a tu propio equipo y puedes comunicarte efectivamente con estos, básicamente tienes la victoria asegurada ante un equipo que no se comunique.

Moverte en equipo y planear estrategias, formaciones y ataque es la clave del éxito, lo que hace que ir en Solo Queue te ponga en una desventaja considerable ante un equipo bien coordenado.

Las partidas casi siempre son una destrucción total del enemigo gracias a la comunicación. No hay esperanza de ganar si no trabajas como escuadrón y prefieres ir como lobo solitario.

Historia

La historia nos pone en los zapatos de dos pilotos que puedes personalizar a tu gusto, y estos, que siempre serán llamados “Pilotos” serán parte de la resistencia o del imperio.

Todo comienza después de que el Imperio destruyó un planeta que se negó a jurar lealtad, por lo que será tu deber ir a cazar a los refugiados sobrevivientes.

Las cosas se tornan complicadas cuando hay una traición y es cuando tomas control de los rebeldes, y será tu deber ir a ayudar al desertor.

Star Wars Squadrons Review

En general, la historia transcurre después de los eventos de El Retorno del Jedi, para ser más específicos, durante la Guerra Civil Galáctica y gracias a la narrativa, como acabas de ver arriba, podrás vivirla desde ambos lados del conflicto, lo que hace que valga la pena jugarla hasta el final.

Otras cosas a tomar en cuenta

Mientras que el creador de personajes no es el más profundo del mundo ni de cerca, tiene detalles muy importantes que se deben aplaudir, pues te permite personalizar todo sin tener un género establecido.

Desde el inicio puedes ver una plantilla de rostros predeterminados que no puedes modificar en absoluto, pero una vez que personalizas el cuerpo y voz de tu personaje es cuando brilla por su inclusión. Puedes usar voces y cuerpo femeninos con rostros masculinos o al revés, cuerpos masculino con rostros femeninos y voces masculinas.

No es un detalle que mejore la experiencia de juego a bordo de la nave, pues solamente puedes ver a tu personaje en contadas ocasiones, pero para aquellos que buscan representación dentro de un videojuego, este creador de personajes es perfecto.

Star Wars Squadrons Review

Hablando de la personalización, también puedes encontrar distintas razas extraterrestres que puedes desbloquear, así como trajes especiales, modificaciones y armas para tu nave y muchas otras cosas más, las cuales puedes desbloquear con dinero que ganas entre más juegues este título.

Para quienes buscan un juego con poco reto enfocado más que nada en la historia, este título ofrece muchos niveles de dificultad que pueden ayudarte a experimentarlo ya sea de una manera muy tranquila o con todo el desafío que una guerra real ofrecería. Tú eliges.

Visuales y Audio

Desde que inicias el juego te das cuenta que se ha cuidado cada detalle tanto en lo visual como en el audio, pero también que se preocupan por ofrecer opciones de accesibilidad para las personas que tienen distintos tipos de daltonismo. Así que desde el inicio podrás disfrutar la experiencia de este juego sin tener que entrar a menús complicados para modificar la manera en que se ven los colores.

Star Wars Squadrons Review

Las naves, escenarios y efectos visuales son realmente impresionantes y tienen un gran nivel de detalle, tanto así que cada cabina se siente única y los disparos de cada nave se ven y se escuchan diferente. Básicamente hace que sientas esa gran satisfacción de volar un X-Wing como si realmente estuvieras dentro de la cabina combatiendo contra el Imperio.

Conclusiones

Sin duda este juego es un título muy recomendable para los fanáticos de esta saga legendaria, pues no solamente está lleno de detalles que todos apreciarán, sino que te hace sentir que realmente estás dentro del universo de Star Wars.

Si estás buscando toda la acción espacial a bordo de naves emblemáticas, este es el juego que estabas esperando.

Los Sims 4 Star Wars Viaje a Batuu review: la fuerza es fuerte en este DLC [FW Labs]

Nunca creímos ver al universo de Star Wars juntarse con el de Los Sims 4, pero este DLC nos deja experimentar justo eso ¿vale la pena adquirirlo?

Deja una respuesta

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: