Lezeaga, 12 -Bilbao
+ 34 638700938
tarjetaqregalo@gmail.com

Microsoft deja que más empleados trabajen desde casa permanentemente

Microsoft deja que más empleados trabajen desde casa permanentemente

Microsoft sigue asimilando el trabajo desde casa durante la pandemia del COVID-19. Este viernes la compañía anunció que más trabajadores podrán laborar desde sus hogares de forma permanente.

Una guía de la empresa explicó cuáles son sus consideraciones para esta nueva etapa, relacionadas con el espacio de oficina, salarios y beneficios, entre otras.

Microsoft

La finalidad es ayudar a los empleados a planificar su tiempo. “Por ahora”, explica la vicepresidenta ejecutiva Kathleen Hogan, “volver a muchas de nuestras oficinas sigue siendo opcional”. La única excepción es para los roles principales que requieran estar en el lugar.

Entre estos roles principales, explica The Verge, se encuentran los que requieren acceso directo a laboratorios, centros de datos y formación en persona.

 

En el futuro, Microsoft espera el retorno a las oficinas 

Reconoce Hogan que “creemos que hay valor en que los empleados estén juntos en el lugar de trabajo”. Por esto, la flexibilización es sometida a reglas y espera que sea temporal.

Las líneas de Microsoft se enfocan en el lugar de trabajo, referido al espacio físico; a las horas y días de trabajo, y también a su ubicación geográfica.

De acuerdo con la empresa, sus oficinas no volverían a abrir hasta enero de 2021, por lo menos. El trabajo desde casa se permite a partir de marzo, cuando en Seattle -donde está la sede central- se declaró el alerta sanitario.

Deja una respuesta

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: