Lezeaga, 12 -Bilbao
+ 34 638700938
tarjetaqregalo@gmail.com

Tesla aumenta el precio de la función de piloto automático: valdrá 10 mil dólares

Tesla aumenta el precio de la función de piloto automático: valdrá 10 mil dólares

De ocho mil a diez mil dólares: así aumentará el costo de la función de piloto automático para Tesla. La compañía confirmó lo adelantado por su CEO, Elon Musk.

La versión beta del “Full Self-Driving” costó ocho mil dólares, pero la definitiva tendrá un valor de dos mil dólares más.

 

El aumento del valor

En los últimos dos años, la opción ha aumentado casi un 100%. En mayo de 2019 pasó de cinco mil a seis mil dólares. Para noviembre costaba siete mil dólares, y en junio de 2020 su valor era de ocho mil dólares.

Elon Musk

No obstante, para Elon Musk, el aumento de precios es mínimo cuando se compara con la revalorización del vehículo a futuro. “Podría superar los 100 mil dólares”, apuntó el CEO de Tesla.

Según The Verge, Musk afirmó que llegará el momento de que la autonomía del Tesla será tal que podría ser un “robotaxi” que genere ganancias para sus dueños.

 

¿En qué consiste el piloto automático de Tesla?

No obstante, en la actualidad el piloto automático solo funciona como asistente del conductor. Éste debe estar atento con la carretera, pese a que la herramienta se encuentre activa.

La compañía define la función como “un avanzado sistema de asistencia al conductor que mejora la seguridad y la comodidad al volante”. El interés es reducir la carga de trabajo general a la persona.

Está conformado por ocho cámaras externas, un radar, doce sensores ultrasónicos y un ordenador a bordo.

Deja una respuesta

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: