Lezeaga, 12 -Bilbao
+ 34 638700938
tarjetaqregalo@gmail.com

Phishing: estos son los países de Latinoamérica más afectados según ESET

Phishing: estos son los países de Latinoamérica más afectados según ESET

En América Latina, el Phishing es algo que ha afectado a muchas personas e incluso a empresas. Esto parece ser que es más común en algunos países de Latinoamérica que en otros y es gracias a ESET que nos enteramos cuáles de estos países son los más afectados.

Siempre hay que tener cuidado

El Malware no es cualquier cosa y debes prestar mucha atención a las páginas a las que entras y a todo lo que descargar, pues podrías ser víctima de uno de estos ataques a tu equipo electrónico.

Pero no todos los hackers se basan en extraños programas o virus para poder hacerse de tu información o el control de tu equipo, sino que usan algo conocido como Phishing. Y los países más afectados de América Latina son México, Perú y Argentina, en ese orden. Siendo México el que encabeza la lista con un 22% y Perú quien le sigue con un 18% además de que con 15% tenemos a Argentina en tercer lugar.

Phishing Latinoamérica ESET

Para quienes no sepan, la manera en que se lleva a cabo esto es bastante sencilla pero muy variada. Un ejemplo es que los ciberdelincuentes que quieren hacer Phishing se hacen pasar por una empresa, siendo Amazon o Netflix dos de las más comunes.

Por medio de correos y webs falsas, te piden que actualices tu método de pago, ya que tu cobro no se pudo llevar a cabo o por situaciones similares. En el momento en que tu entras a la web que ellos te ponen en los correos y les das tus datos pensando que es Netflix o Amazon, le estás dando control de todo a personas extrañas.

Así que ten muchísimo cuidado a la hora de abrir correos que no tengan una terminación oficial o que se vean sospechosos, además de que siempre es importante llevar a cabo tus pagos desde la web oficial y no por medio de links en correos.

Los Simpson: estás con las predicciones para enero 2021 de acuerdo a la serie

Los Simpson: estás con las predicciones para enero 2021 de acuerdo a la serie

Los Simpson logran predecir algunas cosas y su más reciente predicción es de un futuro no muy lejano ¿Qué nos espera en enero 2021?

Deja una respuesta

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: