Lezeaga, 12 -Bilbao
+ 34 638700938
tarjetaqregalo@gmail.com

SpaceX podría usar sus cohetes Starship como camiones de basura espacial

SpaceX podría usar sus cohetes Starship como camiones de basura espacial

La basura espacial se ha convertido ya  a estas alturas en un serio problema que podría ponerse aún peor si no se empiezan a tomar medidas ya. Por fortuna parece que SpaceX, la empresa fundada por Elon Musk, tiene un plan para salvarnos.

Todo se desprende de una serie de declaraciones de Gwynne Shotwell, presidenta y directora ejecutiva de operaciones de la empresa, en una entrevista con la revista Time publicada en su canal oficial de YouTube.

Expertos tratarán de limpiar la basura espacial con redes y arpones

Expertos tratarán de limpiar la basura espacial con redes y arpones

Son 7 mil toneladas de basura espacial las que se calcula están orbitando la Tierra actualmente. El escenario no es nada bonito.

Ahí la ejecutiva planteó la posibilidad de utilizar la mayor creación de SpaceX, su cohete Starship, para resolver el problema de la basura espacial.

Basura fuera

Si bien recuerdan los cohetes Starship están diseñados originalmente con el objetivo de llevar al hombre a Marte. Pero el equipo de Elon Musk concluye que igual puede tener más usos prácticos:

Hay cuerpos de cohetes esparcidos por el entorno espacial y satélites muertos.

Es muy posible que podamos aprovechar Starship para ir a algunos de estos cuerpos de cohetes muertos, los cohetes de otras personas, por supuesto, básicamente, recoger algo de esta basura en el espacio exterior.

Es lo que indica Shotwell, a la par que aprovechó para revelar algunas de las medidas que aplican actualmente en SpaceX con todos los desechos que generan.

Y más vale, si consideramos que ya llevan 900 satélites Starlink flotando sobre el planeta y su meta es llegar a 12 mil para el 2027.

Deja una respuesta

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: