Lezeaga, 12 -Bilbao
+ 34 638700938
tarjetaqregalo@gmail.com

Este traje volador de BMW es una mezcla de Iron Man con Patricio Estrella… ¡y funcionó!

Este traje volador de BMW es una mezcla de Iron Man con Patricio Estrella… ¡y funcionó!

Luce incómodo, pero funciona: este traje es una mezcla de Iron Man con Patricio Estrella. Lo creó BMW i en conjunto con Designworks, y lo utilizó el saltador Peter Salzmann.

Se denomina Electrified Wingsuit, y es un traje para volar con energía eléctrica. Aumenta la velocidad y el tiempo de vuelo de la persona que lo lleva.

Sus elementos son, además de las alas, una unidad voladora con dos impulsores de carbono. Cada uno genera energía de 7.5 KW. Los impulsores giran a unas 25 mil RPM, produciendo 15 KW en total. La potencia dura aproximadamente cinco minutos.

¡Llega hasta poco más de 300 kilómetros por hora!

Traje volador

Las compañías trabajaron tres años en la preparación del traje, que fue estrenado en los Alpes austríacos. Salzmann lo había utilizado inicialmente en el túnel de viento del Centro de Pruebas de Aerodinámica del Grupo BMW, en Múnich.

Salzmann y los compañeros que estuvieron con él saltaron desde un helicóptero a tres mil metros de altura. Luego encendieron el traje y volaron.

 

La excusa perfecta para promocionar el BMW 13

Sirvió, además, para promocionar el vehículo eléctrico BMW i3. La primera edición del auto nació en 2013, y desde entonces ha mejorado, alcanzando la versión actual.

BMW

En la actualidad, el vehículo consume 13.1 KWH de potencia por cada 100 kilómetros.

Para conocer más sobre el traje volador de BMW, puedes ingresar en la nota de prensa de la compañía, en el siguiente link. 

Deja una respuesta

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: