Lezeaga, 12 -Bilbao
+ 34 638700938
tarjetaqregalo@gmail.com

Administrador de la NASA se irá aunque Joe Biden le pida que se quede

Administrador de la NASA se irá aunque Joe Biden le pida que se quede

La victoria de Joe Biden en las Elecciones presidenciales en Estados Unidos generará cambios en la NASA. Jim Bridenstine, actual administrador de la agencia aeroespacial, adelantó que se irá, aunque el nuevo presidente, Joe Biden, le pida que se quede.

Bridenstine realizó la aseveración a Aerospace Daily, en una entrevista. Pero, de plano, el administrador negó que sus motivos fueran partidistas.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

“La pregunta correcta aquí es ‘¿qué es lo mejor para la NASA como agencia?”, apuntó Bridenstine. “Lo que necesitas es alguien que tenga una estrecha relación con el presidente de los Estados Unidos. Necesitas a alguien en quien la administración confíe”.

“Creo que yo no sería la persona adecuada para ello en una nueva Administración”, recalcó.

 

La cercanía con el presidente, clave para el administrador de la NASA

Bridenstine llegó al cargo en 2018, designado por Trump. Desde entonces ha formado parte esencial en el vínculo con SpaceX y en las labores para el Programa Artemisa.

“Hemos tenido mucho éxito, pero es debido a la cercanía con el presidente”, afirmó el administrador. “Debes tener ese grado de cercanía. Sea quien sea el presidente, debe tener a alguien que conozca y en quien confíe. Esa persona no seré yo”.

Jim Bridenstine y el presidente Donald Trump.

En sus palabras, la NASA se encuentra en una buena posición frente a los partidos políticos. “Si nos fijamos en el apoyo bipartidista, apolítico, que tenemos de los miembros del Congreso en ambos lados del pasillo, hay un fuerte apoyo a Artemisa”.

El programa Artemisa busca llevar en 2024 a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna. En un futuro también espera llegar a Marte.

Bridenstine, nacido en Michigan hace 45 años, es administrador egresado de la Universidad Cornell. Fue director ejecutivo del Museo del Aire y del Espacio en el Aeropuerto de Tulsa y aviador naval reserva de la Armada de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: