Lezeaga, 12 -Bilbao
+ 34 638700938
tarjetaqregalo@gmail.com

Conoce a Silentium, la innovadora tecnología reductora de ruidos en automóviles

Conoce a Silentium, la innovadora tecnología reductora de ruidos en automóviles

Los ruidos de baja frecuencia dentro del automóvil pueden generar somnolencia en el conductor. No son pocos los accidentes de tránsito que ocurren por este motivo.

La compañía israelí Silentium creó un sistema que actúa de la misma forma que los audífonos de alta gama. Su finalidad es reducir e, incluso, eliminar este sonido.

Tecnología Silentium

Se denomina Tecnología única de control de ruido activo (ANC, por sus siglas en inglés).

Cuenta con dos soluciones, según explica la empresa:

  1. La integrada en los asientos, con altavoces de audio que crean una zona silenciosa personal (Burbuja Silenciosa) alrededor de la cabeza del conductor. Con esto se reducen los ruidos de neumáticos.
  2. Y la solución en el origen, integrándose en los productos generadores del sonido. Se instalan hasta seis acelerómetros para monitorear el sonido no deseado, enviando señales a una unidad de control con el software.

Silentium explica que la reducción de sonidos no deseados puede ser de hasta un 90%. “Menos ruido significa mayor seguridad y una conducción más agradable”, apunta la empresa.

 

Jaguar Land Rover sería el primer fabricante con la tecnología Silentium

El portal Jalopnik señala que Jaguar Land Rover sería el primer fabricante de autos que incorporará la tecnología de Silentium.

La compañía también ofrece opciones para el hogar, la industria y los sistemas de transporte.

En el hogar reduce el sonido de electrodomésticos, mientras que para el transporte el enfoque es en trenes, aeropuertos y estaciones. Sobre la industria, la meta de Silentium es crear un entorno de trabajo que mejore la productividad y reduzca el estrés.

Para mayores detalles sobre los programas de Silentium, puedes ingresar en este link.

 

Deja una respuesta

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: