Lezeaga, 12 -Bilbao
+ 34 638700938
tarjetaqregalo@gmail.com

Holandeses crean el dron “más versátil del mundo”, que vuela con hidrógeno

Holandeses crean el dron “más versátil del mundo”, que vuela con hidrógeno

Investigadores holandeses crearon el dron “más versátil del mundo”, que vuela con hidrógeno.

Resalta el hecho de que despega y aterriza verticalmente, lo que lo hace mucho más eficiente. También tiene una capacidad de vuelo de 3.5 horas.

La Universidad Tecnológica de Delft creó el dron, contando con el apoyo de la Armada Real de los Países Bajos y la Guardia Costera.

Bart Remes fue el gerente de proyecto. Señala que “el dron utiliza hidrógeno más un conjunto de baterías para poder volar horizontalmente y aterrizar de forma vertical”.

 

Las características del dron holandés que utiliza hidrógeno

El aparato pesa 13 kilogramos y mide tres metros, además de tener 12 motores en total.

Entre las características de su sostenibilidad se destaca un cilindro de hidrógeno compuesto por carbono de 300 bar y 6.8 litros. El cilindro alimenta hidrógeno a baja presión a la pila de combustible de 800 vatios, convirtiendo esto en electricidad.

Henri Werij es decano de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial de TU Delft. Explica que “el hidrógeno es visto como uno de los materiales más importantes para la aviación verde y sostenible”.

Los holandeses probaron el dron para el viajar hasta un buque en mar abierto.

“Es un verdadero avance técnico que tiene un enorme futuro”, afirmó el comandante Pieter Blank, de la Armada Real de los Países Bajos.

Para mayor información acerca del dron holandés, puedes consultar el comunicado de prensa de la universidad en este link. 

Deja una respuesta

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: