Lezeaga, 12 -Bilbao
+ 34 638700938
tarjetaqregalo@gmail.com

¿Arturo, Excálibur, son ustedes? Encuentran un caballero y su espada en el fondo de una laguna

¿Arturo, Excálibur, son ustedes? Encuentran un caballero y su espada en el fondo de una laguna

Un presunto caballero antiguo y su espada, además de otras armas, fueron encontrados en el fondo de una laguna en Europa. El evento recordó el destino de la mítica espada Excálibur, del legendario Rey Arturo.

El hallazgo ocurrió el lago Asveja, al este de Lituania. Los restos pertenecen a un hombre que, según los exámenes forenses, murió en el siglo XVI.

El caballero y su espada en el fondo del lago.

No obstante, de acuerdo con la arqueóloga Elena Pranck-nait, la persona no fue enterrada. Se presume que murió y las corrientes de agua movieron los sedimentos, que cubrieron tanto el cadáver como sus armas.

Es la primera vez que descubren un soldado medieval bajo el agua en Lituania, afirmó la investigadora.

 

Esto fue lo que descubrieron los arqueólogos

El descubrimiento ocurrió porque las vigas del puente de Dubingiai están siendo reparadas. Los trabajadores observaron los restos y notificaron a las autoridades.

Arqueólogos y buzos aficionados ubicaron al caballero y sus armas a una profundidad de nueve metros.

La ubicación de los restos en el fondo de la laguna.

“Por ahora suponemos que esos restos humanos podrían estar vinculados con el antiguo puente que conduce al castillo de Dubingiai”, afirmó Pranck-nait.

¿Qué encontraron los buzos específicamente?

  • El esqueleto notablemente preservado.
  • Un par de botas de cuero con espuelas y un cinturón de cuero con hebilla.
  • La espada, hecha de hierro y dos cuchillos con asas de madera.

“El descubrimiento está realmente fresco y todavía necesita ser analizado cuidadosamente”, afirmó la arqueóloga Pranck-nait, apuntando que en un año esperan obtener resultados.

 

La historia del Rey Arturo y Excálibur

El evento recordó la historia de Arturo y la espada Excálibur. Según una leyenda, aquel que sacara la espada clavada en la piedra reinaría en la antigua Britania: lo logró un joven llamado Arturo.

La leyenda del Rey Arturo y Excálibur.

Otra leyenda habla de que el joven rompió una espada cualquiera, que fue sustituida después por la mítica Excálibur gracias a una bruja en un lago.

Tras varias aventuras, que terminaron con Arturo reinando en lo que actualmente es Inglaterra hasta su muerte, la espada fue llevada al fondo del mismo lago y recibida por la bruja.

Deja una respuesta

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: